26 abril, 2024

Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Yulimar Rojas

AVD.- La BBC publicó su lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022, y en ella figura la campeona olímpica y mundial de triple salto, Yulimar Rojas.

La venezolana es ejemplo de superación y constancia, forma parte del equipo atlético FC Barcelona, es plusmarquista mundial de triple salto, tanto al aire libre como en pista cubierta y es una firme defensora de los derechos LGBTQ+.

Este año, Yulimar Rojas batió su propio récord con un registro de 15,74m en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo en marzo. Ahora aspira a un logro aún mayor. Ser la primera mujer en saltar los 16 metros.

Lea también: Venezuela logra 2 bronces en el Mundial de Judo

Por si fuera poco, en noviembre, Rojas fue seleccionada por tercer año consecutivo entre las cinco finalistas que competirán por el trofeo de World Athletics 2022 al mérito deportivo.

Además de Yulimar Rojas, en el listado de la BBC también figuran la cantautora estadounidense Billie Ellish, la activista de derechos humanos del pueblo palestino, Lina Abu Akleh, sobrina de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh; la atleta paraolímpica siria, Dima Aktaa; la ingeniera aeronáutica de la India, Sirisha Bandla; la ecologista iraní, Niloufar Bayani; entre otras personalidades inspiradoras.

Con información de VTV