26 abril, 2024
Países Bajos

AVD.- Denzel Dumfries, con dos asistencias y un gol, se convirtió en el gran protagonista de la selección de Países Bajos que eliminó a la de Estados Unidos al batirla por 3-1, en partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

La Naranja, triple subcampeona del mundo -1974 liderada por el irrepetible Johan Cruyff, 1978 y en 2010, cuando cayó en la final del Mundial de Sudáfrica ante la virtuosa España- y otras dos veces más semifinalista, no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas a levantar la Copa en Qatar.

Lea también: Cristiano Ronaldo lanza su primera colección de NFTs con Binance 

En la primera jugada seriamente trenzada, el balón acabó llegando a Dumfries, que con un sensacional servicio por la derecha habilitó a Depay para que éste batiese de un martillazo seco a Turner. Daley Blind, justo antes de que se cerrara el primer acto, colocó el 2-0.

Un sensacional Blind centró largo desde la izquierda para que, sobre la marcha y en el minuto 81, empalmase con la zurda Dumfries, cerrando el partido en favor de Países Bajos.

Con información de El País