26 abril, 2024

Infantino: Qatar tiene avances en cuestiones de derechos humanos y sociales

Infantino

AVD.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó este sábado los avances experimentados en los últimos años en Qatar en cuestiones de derechos humanos y sociales, al tiempo que denunció una doble moral existente en el mundo occidental.

«Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador emigrante», comenzó el máximo mandatario del fútbol mundial.

«Soy hijo de trabajadores emigrantes, mis padres trabajaron muy duro en condiciones muy difíciles. No en Qatar, sino en Suiza. Recuerdo perfectamente dónde estaban los emigrantes en Suiza, dónde vivían, los derechos que tenían», relató Infantino.

Lea también: Luis Enrique desea que la Argentina de Messi gane en Qatar 2022

«Me acuerdo de que cuando era pequeño veía cómo trataban a los inmigrantes, lo que les pasaba con los pasaportes, con las comprobaciones médicas, con el alojamiento», continuó el presidente de la FIFA.

Infantino señaló que le parecía «triste» haber sido testigos de una «doble moral» desde Europa. «Los europeos, occidentales, y yo soy europeo, nos dan muchas lecciones. Y en los últimos 3.000 años deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de seguir dando lecciones a la gente».

«No tengo que defender a Qatar. Ellos se pueden defender. Yo defiendo el fútbol y la injusticia. Muchos vienen y no les importan estos trabajadores. La FIFA sí que se preocupa, el fútbol se preocupa y también Catar lo hace», añadió Infantino.

Con información de FCBN