26 abril, 2024

Scaloni: Los Mundiales los ganan equipos inteligentes

Scaloni

AVD.- El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró este martes que los Mundiales los ganan los «equipos cautos», aquellos que saben «cuándo atacar y cuándo defender».

«El Mundial lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar y cuándo defender. Raramente gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario. La inteligencia forma parte del fútbol y tendremos que adaptarnos para saber lo que nos conviene», señaló Scaloni en rueda de prensa, en Emiratos Árabes.

Una filosofía de juego que el preparador albiceleste tratará de aplicar en el encuentro amistoso que el conjunto argentino disputará este miércoles con Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi.

«Hasta anoche no teníamos el plantel completo, todavía no entrenamos. Durante la práctica de hoy definiremos el equipo para el partido de mañana, pero no tomaremos ningún riesgo, los que jueguen deben tener garantías en lo físico», indicó Scaloni.

Lea también: Piqué presenta nueva competición de fútbol 7

El entrenador argentino se refirió, en este sentido, a la lista de 26 jugadores con los que afrontará el Mundial de Qatar 2022 que arrancará el próximo domingo y de la que se quedaron fuera, entre otros, el centrocampista Giovani Lo Celso, por lesión, y el delantero Ángel Correa, por decisión técnica.

«La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Es lógico que, siendo la selección argentina, se quedaran afuera buenos jugadores«, señaló Scaloni.

Con información de La Vinotinto.