25 abril, 2024

Filis de Filadelfia llegan a la Serie Mundial después de 13 años

Filis

AVD.- Bryce Harper disparó este domingo un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que allanó el camino de los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial con una victoria por 4-3 sobre los Padres de San Diego.

El equipo de Pensilvania avanzó al Clásico de Otoño por primera vez desde 2009 tras ganar los tres juegos en su campo, Citizens Bank Park. De esta forma dejaron en 4-1 la serie al mejor de siete encuentros.

Los Filis ahora esperan al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ganan los Astros de Houston por 3-0 a los Yanquis de Nueva York.

Lea también: Panamá disputará el Clásico Mundial de Béisbol en un grupo difícil

El quinto tablazo de Harper fue fundamental para que los Filis pudieran venir de atrás y confirmar su clasificación, por ello fue escogido como el Jugador Más Valioso de esta serie, en la que bateó para .400 (20-8) con dos jonrones, cuatro anotadas y cinco remocadas.

El venezolano José Alvarado (1-0) lanzó una entrada en blanco y se quedó con la victoria. Por los Filis, Jean Segura no produjo en tres turnos y el panameño Edmundo Sosa defendió la tercera base.

Con información de TUDN