19 abril, 2024

Panamá disputará el Clásico Mundial de Béisbol en un grupo difícil

Panamá

AVD.- El mánager de la selección de béisbol de Panamá para el Clásico Mundial, Luis Ortiz, le restó importancia este lunes al grupo en donde se les ubicó y destacó que lo principal de cara a este compromiso es «mentalizarse, porque hay que jugar pelota».

Los panameños recibieron la noticia de que fueron asignados al Grupo A, que se jugará del 8 al 12 de marzo en la ciudad de Taichung (Taiwán) y estarán junto a las selecciones de Italia, Países Bajos, Cuba y China Taipei.

«Indudablemente en el grupo A hay equipos buenos, como siempre, tenemos que llegar en buen momento y salir a ganar, salir a jugar pelota es mi consigna y eso es lo que vamos a hacer», acotó el timonel de Panamá.

«Tenemos que ir a jugar donde ellos nos manden, esa es la actitud que yo tengo y es la actitud que los peloteros deben tener. Donde nos manden nos vamos a preparar e ir a jugar pelota contra el que sea y cuando llegue el momento, el que juegue mejor béisbol es el que va a ganar», indicó Ortiz.

Panamá llegó invicta al Clásico

Panamá se ganó de manera invicta su cupo para estar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el pasado 4 de octubre, cuando jugando en casa, derrotaron al equipo de Brasil.

Lea también: Bravos empata (1-1) Serie Divisional ante Filis

El Clásico Mundial de Béisbol se jugará en cuatro grupos, el B lo componen Japón, Corea, Australia, China y República Checa a jugarse en Tokio, entre el 9 y 13 de marzo de 2023.

El Grupo C estará compuesto por Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña, con sede en Phoenix, Arizona a jugarse entre el 11 y 15 de marzo.

También se anunció que el Grupo D lo componen Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua, con sede en Miami, Florida entre el 11 y 15 de marzo.

Con información de Prensa Latina