23 abril, 2024

Borussia Dortmund clasifica a 8vos de final de la Copa de Alemania

Borussia Dortmund

AVD.- Los goles de Youssoufa Moukoko en colaboración con el zaguero Bright Arrey-Mbi y de Jude Bellingham, de penalti y en la segunda parte, propiciaron la clasificación del Borussia Dortmund para los octavos de final de la Copa de Alemania.

El cuadro del croata Edin Terzic ganó a domicilio al Hannover, un equipo de segunda que busca el regreso a la elite y que fue campeón de esta competición en 1992.

El Borussia Dortmund, cinco veces vencedor de la Copa, controló el partido desde que a los once minutos Youssoufa Moukoko, casi sin ángulo, marcó primer tanto tras recibir un balón de Thorgan Hazard. El tiro rozó levemente en el zaguero Bright Arrey-Mbi y sorprendió al meta Leo Weinkauf.

Lea también: Leipzig vence 4-0 al Hamburgo en la Copa de Alemania

Terzic puso en escena un equipo con numerosas variaciones. Por ejemplo, dio descanso a Jude Bellingham que solo jugó la última media hora. Salió el centrocampista inglés en el 62 en lugar de Julian Brandt. Fue el que selló el triunfo. Gracias a un penalti cometido por Phil Neumann.

El Borussia Dortmund acabó con diez. Karim Adeyemi fue expulsado con roja directa en el minuto 86 al trabar a un rival en una ocasión clara de gol del conjunto local.

Con información de Diario Libre