19 mayo, 2024

Gleb Syritsa se alza en la 1° etapa del Tour de Langkawi

Gleb Syritsa

AVD.- Gleb Syritsa (Astana) ganó la primera estapa del Tour de Langkawi (Indonesia), de 157,3 km entre Kuala Pilah y Kuala Lumpur.

El ruso, de 22 años, se erigió en primer líder al batir en la llegada al noruego Erlend Blykra y al alemán Max Kanter, del equipo español Movistar. Se trata de la primera victoria del Astana en Langkawi desde hace cuatro años.

Cancelado en 2021 por la pandemia, el tour indonesio, en su vigésima sexta edición, tiene una etapa sin más dificultades que cinco pequeños ascensos, el último de los cuales, el Look Out Point, una subida de 4,2 km con una pendiente media del 4,1 por ciento, tenía la cima a 10 km de la meta.

Lea también: Van Vleuten se proclama campeona en los Mundiales de Ciclismo en Carretera

Justo al empezar ese último ascenso el pelotón, del que habían tirado principalmente el Movistar y el Astana, echó abajo la fuga de la jornada.

Una lluvia intensa acompañó a los corredores en el último tramo de la etapa, aunque amainó en las cercanías de la meta, de forma que el esprint pudo desarrollarse sin complicaciones, lo que fue aprovechado por Gleb Syritsa.

Con información de AS