29 marzo, 2024

Van Vleuten se proclama campeona en los Mundiales de Ciclismo en Carretera

Van Vleuten

AVD.- La neerlandesa Annemiek van Vleuten se ha proclamado nueva campeona del mundo en línea de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se disputan en Wollongong (Australia).

Fue un final inesperado y épico de la corredora de Movistar, la gran dominadora de una temporada 2022 en la que suma el título mundial en línea a sus triunfos en el Giro, el Tour y la Vuelta.

Completaron el podio de una carrera marcada por la lluvia, la belga Lotte Kopecky y la italiana Silvia Persico, las primeras del grupo de 12 corredoras que entraron a un segundo de Van Vleuten. Sexta fue la cubana Arlenis Sierra y la española Mavi García.

La neerlandesa llegó a estos mundiales como gran favorita para las pruebas elite femeninas, pero la séptima plaza en la crono y, sobre todo, la caída en la carrera de relevos mixtos, en la que se dañó un codo, la hicieron perder opciones en los pronósticos.

Lea también: Fernando Tercero gana la vuelta de Galicia 2022

1km glorioso para Van Vleuten

Van Vleuten aceleró tras entrar en el último kilómetro y ya nadie pudo cerrar ese hueco. Ese sorprendente final cerró una carrera que se puede resumir en ese momento decisivo y las dos últimas subidas al muro del Mount Pleasant (1.100 metros al 7.7 por ciento de desnivel y tramos hasta el 17%), situado a 7 km. de meta.

Con información de France24