26 abril, 2024

Marin Cilic se medirá a Novak Djokovic en la final de Tel Aviv

Marin Cilic

AVD.- Marin Cilic acabó con las expectativas del francés Constant Lestienne y regresó a la final de un torneo ATP, en Tel Aviv, la primera en lo que va de 2022 donde se topará con Novak Djokovic.

Ganó por 7-5 y 6-3 para redondear la final esperada en Tel Aviv entre los dos primeros cabezas de serie. El croata, con veinte títulos a sus espaldas, tardó una hora y 45 minutos en ganar el pulso a un adversario entusiasta que por primera vez estaba en las semifinales de un torneo del circuito profesional.

De hecho, este año solo había jugado tres partidos, en San Diego, donde llegó hasta cuartos de final. El resto del curso se había dejado ver en torneos challenger y en las previas de los Grand Slam, que no superó.

Lea también: Federer exalta el profundo respeto entre él y Nadal

Marin Cilic impuso la superioridad

No lo tuvo fácil Marin Cilic, especialmente en el primer parcial. Pero terminó por imponer su superioridad para regresar a una final, la primera de la temporada.

El croata jugará con Novak Djokovic que vuelve a tener a tiro un título tres meses después de vencer en Wimbledon. Ganó al ruso Roman Safiullin (6-1 y 7-6(3)) que reaccionó y exigió al balcánico en el segundo set.

Con información de TyC Sport