26 abril, 2024

Destroyer Ruiz vence a Luis Ortiz por decisión unánime

Destroyer

AVD.- El mexicano Andy ‘Destroyer’ Ruiz, excampeón mundial, derrotó este domingo por votación unánime al cubano Luis Ortiz.

En una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ruiz derribó tres veces al caribeño con tres golpes de derecha, suficiente para marcar la diferencia a su favor y llevarse dos tarjetas favorables por 114-111 y una por 113-112.

El primer asalto transcurrió apenas sin golpes. Lo mejor fue una combinación de Ortiz en el último minuto, pero en el segundo, el mexicano reaccionó y provocó un par de cuentas de protección a su oponente de 43 años.

En el tercero bajaron la intensidad; el cubano usó poco su ‘jab’ y le provocó un moretón en el ojo izquierdo al Destroyer, quien pegó bien al estómago.

Lea también: Bivol: Me molesta pensar que voy a pelear contra Canelo

Ortiz respetó al Destroyer

En el cuarto casi no hubo golpes. Ortiz respetó demasiado a Ruiz, que esperó un ataque para responder con su endemoniada velocidad de manos, algo parecido al quinto en el que el cubano cerró mejor con par de swings.

El Destroyer metió bien su derecha en el inicio del noveno y Ortiz terminó mejor el round. A partir de ahí el cubano lastimó al mexicano, mas no pudo derribarlo y sufrió su tercera derrota con 33 triunfos, 28 por nocáut.

Con información de CNN.