25 abril, 2024

Denver Broncos es adquirido por el grupo Walton-Penner por $ 4.650 millones

Denver

AVD.- El grupo Walton-Penner adquirió a los Denver Broncos por un monto de 4.650 millones de dólares, en lo que significó la venta más cara en la historia de un equipo estadounidense.

Para lograr la compra, se necesitaban 24 votos de los otros 31 equipos que conforman la liga; todas las escuadras votaron a favor.

«Estamos agradecidos por el apoyo y la confianza de la NFL y los otros 31 equipos en la votación de hoy. No podríamos estar más emocionados de unirnos a los Broncos«, expresó el propietario del grupo Walton-Penner, Rob Walton, en conferencia de prensa.

Lea también: Tom Brady fue pieza clave para la llegada de Julio Jones a los Buccaneers

El equipo de los Denver Broncos fue adquirido en 1984 por Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, quien murió en 2019 a la edad de 75 años. Un año después el equipo fue puesto en venta una vez sus hijos no lograran ponerse de acuerdo para elegir al sustituto de Bowlen.

El pasado 8 de agosto el consorcio Walton-Penner incluyó entre los propietarios de los Denver Broncos al piloto de la escudería Mercedes, siete veces campeón de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton.

Con información de Noticias Ya.