16 agosto, 2022

Hermanos Limardo y Gabriel Lugo ganan oro en los Bolivarianos

Limardo

Hermanos Limardo y Gabriel Lugo ganan oro en los Bolivarianos

AVD.- Gabriel Lugo y los hermanos Limardo (Jesús, Francisco y Rubén) sumaron más medallas a su haber en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, gracias a la nueva presea dorada conseguida este lunes por el equipo masculino de esgrima luego de superar en la final a Colombia por 45-34.

Los criollos se hicieron presentes en el Club Campestre del Gran Salón para disputar la final de la disciplina en la que debían medirse contra los neogranadinos Jhon Rodríguez, Juan Andrés Castillo y Hernan Roa.

Ambos cuartetos llegaron a esta instancia luego de superar este mismo día en las semifinales a Chile y Panamá, respectivamente, quienes se medirían por el último lugar del podio, mientras Venezuela y Colombia definirían al campeón de esta edición.

Lea también: Venezolanos vencieron en el judo de los Juegos Bolivarianos

Rubén Limardo motiva al equipo

Sin embargo, Lugo, Jesús y Francisco Limardo fueron los titulares para el duelo, mientras que el campeón olímpico del 2012, Rubén Limardo, tuvo un papel más motivador en el equipo para aportarle experiencia y consejos a sus compañeros en sus últimos Juegos Bolivarianos.

Con información de Diario Vea.