29 marzo, 2024

Celtics vuelve a la final de la NBA

Celtics

Celtics vuelve a la final de la NBA

AVD.- Boston Celtics, 12 años después de sus últimas Finales de la NBA, se medirán por el anillo a los Golden State Warriors, luego de que este domingo la victoria ante los Heat y en Miami un séptimo partido de la final del Este (3-4).

Desde el principio Boston fue el amo del encuentro al impones su defensa y ataque en transición a un Miami incapaz de igualar su intensidad, y ganaba de 13 puntos a falta de 3.35.

Sin embargo, una desconexión fatal de los Celtics dio pie a un parcial de 11-0 y los Heat se presentaron a solo 2 puntos y con posesión para culminar una remontada histórica y alucinante.

Los Celtics tendrán el factor cancha en contra frente a los resucitados Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson, que disputarán sus sextas Finales en ocho años (tres anillos en ese periodo) después de no haber jugado los playoffs en las dos últimas temporadas debido a un calvario de lesiones.

Lea también: Butler: Wade me pidió que siguiera construyendo mi legado

Por su parte, el equipo de Ime Udoka (este es su primer curso como entrenador de Boston) desembarcará en las Finales tras sortear numerosos peligros en el camino: los Brooklyn Nets de Kevin Durant, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Miami Heat de Jimmy Butler.

Con información de Telam.