20 abril, 2024

Djokovic supera en tres sets al argentino Diego Schwartzman

Djokovic

Djokovic superó en tres sets al argentino Diego Schwartzman

AVD.- Este domingo, Novak Djokovic superó en tres sets al argentino Diego Schwartzman (n.15), una victoria que coloca al serbio en cuartos de final de Roland Garros, en los que tendrá como rival a Rafa Nadal si el español gana este domingo al canadiense Felix Auger-Aliassime (n.9).

El número uno del mundo venció 6-1, 6-3 y 6-3 en dos horas y 15 minutos y refrendó su óptimo estado de forma, con un juego sólido, físicamente fresco y usando recursos, como las dejadas, que desconcertaron a su rival.

Con su victoria, el serbio ya acumula 16 presencias en los cuartos de final de Roland Garros, torneo que ganó en 2016 y 2021.

A sus 29 años, Schwartzman, quien sigue sin ganar a Djokovic en el circuito ATP (7 partidos y otras tantas derrotas), no logró arañar un solo set a «Nole», como hizo en la tercera ronda de 2017, cuando llevó la decisión a cinco mangas.

Lea también: Novak Djokovic avanza a la tercera ronda de Roland Garros

El tenista de Buenos Aires tuvo sus opciones de alargar el encuentro en el segundo set, que comenzó ganando 3-0. Con un 3-2, no aprovechó dos puntos de «break», que le hubiesen puesto 4-2 y con el saque a favor. Pero el serbio, de 35 años, es una locomotora. Ganó 6 juegos seguidos en esa segunda manga.

Con información de TyC Sports.