20 abril, 2024

Canelo: Personalmente sigo creyendo que soy el mejor boxeador del mundo

Canelo

Canelo: Personalmente sigo creyendo que soy el mejor boxeador del mundo

AVD.- A pesar de que Saúl “Canelo” Álvarez perdió ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo, el mexicano considera que continúa siendo el “mejor boxeador del mundo”.

“Yo no veo que otro peleador suba o baje de división en su intento de lograr nuevas cosas. Yo arriesgo todo para seguir escribiendo historia, aunque no lo necesite. Personalmente sigo creyendo que soy el mejor del mundo”, aseguró Álvarez en entrevista con The DAZN Boxing Show.

Sin embargo, los ranking no están de acuerdo con ello, porque luego de su derrota por decisión unánime, el mexicano bajo del primer lugar hasta el cuarto puesto, en el caso de ESPN, porque The Ring fue más severo, ya que bajo del primer puesto a Álvarez para el sexto por debajo de Oleksandr Usyk, Terence Crawford, Naoya Inoue, Errol Spence y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

“La verdad es que desconozco cómo se manejen los criterios de los rankings. Yo estoy en una posición actual donde arriesgo lo que sea, aunque no deba hacerlo y no veo a ningún otro boxeador haciéndolo”, concluyó el boxeador azteca.

Lea también: Zamora: Canelo y Golovkin ya están devaluados

Próxima pelea de Canelo

Canelo se enfrentará el próximo 17 de septiembre a Gennady Golovkin, el lugar está por confirmar,  habrá que esperar a esa fecha para saber si Álvarez retomar su primer lugar o si por lo contrario continua bajando de posición en los ranking.

Con información de Izquierdazo.