18 abril, 2024

Kvitova se despide en primera ronda del torneo de Madrid 2022

Kvitova

Kvitova se despide en primera ronda del torneo de Madrid

AVD.- La checa Petra Kvitova, vencedora en 2011, 2015 y 2018 del torneo de Madrid, cayó en esta edición ante la suiza Jill Teichmann por 6-3 y 7-5 en primera ronda, superada sin apelativos en la manga inicial e incapaz de completar un intento de reacción en la segunda.

Zurdas ambas, próximas en la clasificación WTA, con Kvitova en el puesto 30 y Teichmann en el 35, y también parejas en cuanto a antecedentes, con una victoria para cada una en sus enfrentamientos previos, esa igualdad estuvo lejos de reflejarse sobre la pista central de la Caja Mágica: la helvética nacida en Barcelona se adelantó 6-3 y 3-1 sin encontrar oposición de su rival.

Kvitova firmó luego tres juegos seguidos y aguantó el tirón hasta el 5-5, cuando Teichmann le rompió el servicio por cuarta vez y confirmó luego con el suyo sobre la pista central, hoy a cielo abierto tras alejarse la lluvia que cayó el jueves sobre Madrid.

Lea también: Nadal inicia sus entrenamientos en la Caja Mágica

La checa, que en las dos últimas ediciones cayó en la Caja Mágica en cuartos de final, se retiró hace dos semanas lesionada del torneo de Charleston y luego en Stuttgart perdió en primera ronda.

Era la primera vez desde 2011en que Kvitova, de 32 años, jugaba en Madrid sin ser cabeza de serie.

La victoria permite a Teichmann recuperar las buenas sensaciones después de perder en octavos de Estambul ante la 194 del mundo, la austriaca Julia Grabher, y en primera ronda de Indian Wells y Miami.

Con información de Mundo Deportivo.