21 abril, 2024

Abramovich es destituido de su cargo por orden de la Premier League

Abramovich

La Premier League informó este sábado que destituyó al dueño del Chelsea FC, el ruso Roman Abramovich, después de las sanciones que le impuso esta semana el Gobierno británico.

«La decisión de la Premier no tendrá impacto en la capacidad del club para seguir entrenándose y jugando sus partidos, tal y como dictamina el permiso recibido por el Gobierno hasta el 31 de mayo», reseña un comunicado de la liga.

Según anunció el Gobierno el pasado jueves, los activos de Abramovich quedan congelados, por lo que el club inglés no puede generar ningún tipo de ingreso a través de la venta de entradas, ‘merchandising’ y por operaciones de jugadores.

Lea también:  Benzema: Esta puede ser mi mejor temporada con el Real Madrid

«La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya ha declarado públicamente su intención de vender el Chelsea y el proceso ha comenzado. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que permita vender el club», añade el comunicado de la Premier.

Con información de TUDN.