20 abril, 2024

Uruguay consigue el triunfo ante Paraguay y renueva la esperanza mundialista

Uruguay

AVD.-  Uruguay dio un paso importante para su eventual clasificación al Mundial de Catar 2022, tras vencer por la mínima a Paraguay en su visita a Asunción, al tiempo que revirtieron la racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo.

Luis Suárez fue el héroe de los charrúas al convertir de pierna zurda un golazo al minuto 50. Esto permitió sumar los tres puntos y ubicar a Uruguay en la cuarto posición de la eliminatoria, que otorga un boleto directo a Catar 2022.

Después de más de 15 años con Óscar Tabárez, que debió apartarse de la escuadra por una temporada negativa de juegos, el nuevo técnico Diego Alonso conservó gran parte del equipo que usó su antecesor.

Lea también:  Colombia y Perú son rivales directos por un puesto a Catar 2022

La clasificación para la Copa del Mundo le da a Sudamérica cuatro lugares directos a Catar 2022 y el quinto lugar irá a repechaje. Hasta ahora, Brasil y Argentina tienen asegurada su presencia.

La jornada 16 se llevará a cabo el 1 de febrero, los paraguayos se enfrentarán a la selección brasileña y Uruguay recibirá a la Vinotinto del argentino Pékerman.

Con información de Infobae.