26 abril, 2024

LaLiga firma acuerdo con fondo británico por 1.994 millones de euros

LaLiga

AVD.-  La Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobó el acuerdo con el fondo británico de inversión CVC, el cual inyectará 1.994 millones de euros a cambio del valor del 9 % de los derechos audiovisuales durante 50 años.

La aprobación se realizó con el respaldo de 37 de los 42 clubes que la forman, cuatro votos en contra y una abstención. Entre los clubes opositores están el Real Madrid, Barcelona y Athletic Club.

LaLiga confirmó que la primera inyección económica, de 400 millones de euros, llegará a los clubes en unas semanas y podrán iniciar sus proyectos de mejora de infraestructuras, digitalización e internacionalización, entre otros.

Para LaLiga, “esta alianza supone, por ende, un hito para la industria del deporte en general y del fútbol en particular, por todas las inversiones que se llevarán a cabo en infraestructuras y en desarrollo en el seno de los clubes”, señaló en un comunicado.

Lea también: Suso estará fuera del Sevilla por lesión en el tobillo

“Se trata de un acuerdo que supondrá un adelanto de 20 años en los procesos de modernización que beneficiará a todo el deporte español y lo situará en un nuevo escenario a nivel mundial”, añade.

Con información de El País.