26 abril, 2024

Carolina Marín no disputará el mundial de bádminton

Carolina Marín

AVD.-  La tres veces campeona mundial de bádminton y campeona olímpica en Río 2016, la española Carolina Marín, no disputará finalmente el Mundial de Huelva 2021 por no estar recuperada plenamente de la lesión y operación de ligamento cruzado y menisco de su rodilla izquierda.

“Iba a ser demasiado arriesgado. Al final han sido sólo seis meses, los primeros tres han tenido que ir muy lentos por el menisco interno y a partir de ahí ha sido poco a poco pero avanzando”, explicó Carolina Marín en un comunicado de la organización.

Por su parte, su entrenador Fernando Rivas señaló la influencia de la lesión en el menisco y que “la decisión viene motivada por un pequeño retraso en el proceso de recuperación”.

“A partir de ahora lo que toca es recuperar es movilidad en pista, añadir incertidumbre a los entrenamientos, recuperar conceptos tácticos que hemos trabajado en el pasado y desarrollar los nuevos que ya están en el ordenador preparados para cuando estemos disponibles para competir”, indicó Rivas.

Lea también: China retira a su selección de Balonmano del mundial

Sobre su regreso, Carolina Marín apuntó que “no hay ningún día estimado: vamos a ir viéndolo en cuanto a las sensaciones que vaya teniendo en mi rodilla, ya hacia febrero o marzo podría volver a competir.”

Con información de AS.