25 abril, 2024

Novak Djokovic encabeza lista de participación en el Abierto de Australia

Novak Djokovic

AVD.-  El tenista serbio Novak Djokovic confirmó su presencia en el Abierto de Australia 2022, el primer Grand Slam de la próxima temporada, pese a su desconfianza en vacunarse contra la COVID-19 que le impedía participar en el torneo.

Junto al nombre de Novak Djokovic figuran otras estrellas del tenis mundial, como el regreso del español Rafael Nadal, tras estar fuera por varios meses por la lesión grave en el tobillo izquierdo que había sufrido en agosto.

La baja del suizo Roger Federer, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla, deja a Novak Djokovic y a Nadal como candidatos a superar la barrera de los 20 títulos ‘major’ y consagrarse, de esta manera, como el tenista más laureado de la historia.

Lea también: Daniel Evans vence a Peter Gojowczyk en la Copa Davis

Completan la lista de principales favoritos a llevarse el título el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurcakz (9) y el italiano Jannik Sinner (10).

Con información de El Nacional.