28 marzo, 2024

Marc Gasol vuelve al baloncesto español con el Bàsquet Girona

Marc Gasol

AVD.- El pívot catalán Marc Gasol hizo oficial este jueves su regreso a Girona, al fichar con el Bàsquet Girona, el club que creó y preside y que ahora compite en la LEB Oro, la categoría de plata del baloncesto español.

Marc Gasol, de 36 años, anunció su decisión en un acto público en el pabellón de Fontajau, y admitió estar «muy emocionado e ilusionado» y que tiene «muchas ganas» de continuar haciendo lo que más le gusta, «jugar al baloncesto», y que lo que más le apetece es hacerlo en Girona.

«Siempre ha tenido un vínculo y una relación emocional con la ciudad y anhelo demostrar la implicación y el compromiso con el club desde la pista, hacer disfrutar a la gente y devolver con hechos su ilusión, sus ánimos y su agradecimiento», expresó Marc Gasol.

Lea también: Chicago Bulls vencen a (109-103) a los New York Knicks

Tras poner fin a un paso de más de una década por la NBA (Memphis Grizzlies, Toronto Raptors, con el que ganó un anillo en 2019, y Los Angeles Lakers), y a su exitosa etapa en la selección española, con la que ganó dos Mundiales (2006 y 2019) y dos Europeos (2009 y 2011), Marc Gasol continuará su carrera en el Bàsquet Girona.

Con información de La Vanguardia.