24 abril, 2024

Juegos Olímpicos de Invierno tendrán sistema para detectar coronavirus en el aire

Juegos Olímpicos

AVD.- Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (China) tendrán una novedad inédita, apoyada en el desarrollo tecnológico que caracteriza a la nación asiática, un grupo de científicos desarrolló un sistema en los centros deportivos que detecta el coronavirus en el aire.

El objetivo de los organizadores de los Juegos Olímpicos es reducir a cero la posibilidad de una nueva ola de contagios por la COVID-19, con la visita de las delegaciones deportivas, periodistas y equipos de trabajo.

Este jueves el Comité Olímpico chino explicó en una rueda de prensa que se garantizará la «seguridad» de los Juegos Olímpicos con avances tecnológicos, que también se aplicarán a la desinfección e incluirá técnicas de nanofiltrado para los sistemas de tratamiento de aguas y de refrigeración de las sedes de los Juegos.

En el caso del Centro de Wukesong, que acogerá las competiciones de hockey sobre hielo, se emplearán robots con espráis desinfectantes.

Lea también: Juegos Suramericanos 2022 podrían cambiar de sede y no realizarse en Asunción

Pekín será la primera ciudad de la historia en acoger unos Juegos Olímpicos de verano y otros de invierno, aunque en los de 2022 la ciudad sólo será sede de las pruebas sobre hielo, mientras que las competiciones sobre nieve tendrán lugar en Yanqing y Zhangjiakou, al norte de la capital.

Con información de Mundo Deportivo.