25 abril, 2024

Juegos Suramericanos 2022 podrían cambiar de sede y no realizarse en Asunción

Juegos Suramericanos

AVD.- La ciudad de Asunción (Paraguay) podría renunciar a organizar los Juegos Suramericanos 2022, debido a la crisis económica que vive el país, así como por la falta de 70 millones de dólares que fueron asignados al evento en principio y luego destinados a otras actividades.

Así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico de Paraguay, Camilo Pérez, este jueves a la prensa, al asegurar que en el caso de que esa competencia no se lleve a cabo, podrían llegar a tener problemas.

De acuerdo con esto, agregó que habló con la ministra de Deportes, Fátima Morales, quien le aseguró que luchará para conseguir que esos recursos retornen al deporte para realizar los Juegos Suramericanos 2022.

Asunción fue elegida en diciembre de 2017 como sede de los Juegos Suramericanos para 2022 por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), tras ratificar esa decisión por unanimidad en la Asamblea General del estamento deportivo.

Lea también: Yulimar Rojas gana distinción como la ‘Mejor Atleta del año’ de los Premios Marca

Asunción acogerá así por primera vez la celebración de los Juegos Suramericanos, que se llevará a cabo en 14 sedes, principalmente en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y las de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ambas en el área metropolitana de la ciudad.

Con información de La Nación.