24 abril, 2024

Ecuador vence por la mínima a Venezuela

Ecuador

AVD.- Ecuador venció (1-0) a Venezuela en la altura de Quito en la fecha correspondiente a la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, con un golazo de Piero Hincapié que no pudo atajar el guardameta Vinotinto Rafael Romo.

Ecuador probó primero a Romo tras un remate fallado por Jeremy Sarmiento que se fue por encima de la portería. Venezuela buscó rápido el gol con Roberto Rosales, pero su disparo fue desviado por Domínguez para un saque de esquina.

La Vinotinto tuvo la ocasión más clara con el remate de Darwin Machís a los 29 minutos, pero el esférico se fue desviado por la izquierda y la celebración no se concretó.

Ecuador fue implacable en la primera mitad del partido, aunque luego le costó finalizar las jugadas en gol. Hasta que al minuto 40, Piero Hincapié sumó el primero de cabeza con una asistencia al área por parte de Gonzalo Plata.

Lea también: FIFA culminará inspecciones a las ciudades propuestas para albergar el Mundial de 2026

En la segunda mitad, Venezuela tuvo pérdidas de balón constantes y no supo mantener la calma para intentar igualar el encuentro. Ecuador jugando muy poco logró defender su 1-0 y se llevó los tres puntos como locales.

Con información de Marco Claro.