26 abril, 2024

FIFA culminará inspecciones a las ciudades propuestas para albergar el Mundial de 2026

FIFA

AVD.- Las inspecciones de la FIFA para escoger las ciudades candidatas que albergarán el Mundial de Fútbol de 2026, que se disputará entre Canadá, Estados Unidos y México, culminarán entre los días 17 y 22 de noviembre.

En esa fecha visitarán las ciudades de Edmonton y Toronto (Canadá), Los Ángeles (Estados Unidos) y Ciudad de México y Guadalajara (México).

Un comunicado de la FIFA señala que “se reunirán con los representantes de las candidatas y con grupos de interés locales, para comentar diversos aspectos de la organización, incluidas la gestión de las sedes, las infraestructuras y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales, jurídicos y referidos al legado”.

Asimismo, los expertos de la FIFA “inspeccionarán las infraestructuras esenciales, como los estadios e instalaciones de entrenamiento, así como posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival”.

Lea también: Sergio Ramos podría debutar a finales de noviembre con el PSG

Con anterioridad la FIFA ya había inspeccionado en dos ronda de visitas las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC (Estados Unidos), así como Monterrey (México), que también aspiran a convertirse en sedes del Mundial.

Con información de SPORT.