29 marzo, 2024

Xavi Hernández: El Barcelona no se puede permitir empatar ni perder

Xavi

EFE/Alejandro Garcia

AVD.- Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona, consideró que el club “no se puede permitir empatar ni perder”, comentó durante su presentación en el Camp Nou este lunes.

Al frente de unos 10.000 aficionados culés dijo estar “muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición”.

“Llevo media vida en el Barça y, cuando empatábamos o perdíamos, esto era un funeral. Aquí, perder tiene consecuencias. Somos el mejor club del mundo y hemos de ser excelentes en todo; no vale el notable. Eso es lo que quiero transmitir a los jugadores”, comentó Xavi.

Por eso adelantó que una de sus prioridades será “poner orden” en el vestuario: “No hace falta ser duro, es un tema de cumplir unas normas, como sucede en cualquier empresa. Cuando yo he tenido normas en mi vestuario, hemos ido bien, y cuando no ha habido normas, no hemos competido. Si los resultados no salen, tenemos que ser más profesionales y trabajar más”.

Lea también: Xavi Hernández es confirmado como el nuevo técnico del Barcelona

 “Entendemos el juego como un juego de posición. El sistema puede cambiar, pero no queremos especular, queremos ser protagonistas, dominar el balón. Queremos presionar alto, recuperar la pelota en campo contrario, ser agresivos, ser intensos y crear ocasiones de gol”, argumentó Xavi.

Con información de Marca