18 marzo, 2024

Xavi Hernández es confirmado como el nuevo técnico del Barcelona

Xavi

AVD.- Xavi Hernández es oficialmente el nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona, según confirmó el club en sus cuentas de redes sociales la madrugada de este sábado (hora de España), para sustituir al holandés Ronald Koeman quien fue despedido el pasado 27 de octubre.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1456784792989601799

El nuevo técnico del equipo azulgrana, natural de Terrasa (Barcelona) y de 41 años, regresa tras seis años fuera del club, cuando se despidió de su carrera como futbolista de las ligas europeas. En el último lustro estuvo en el Al-Sadd catarí, primero como jugador y desde 2018 como entrenador.

Más temprano, una fuente del Barcelona había revelado a la agencia EFE que los apoderados legales de club catalán y del Al-Sadd catarí finiquitaban toda la documentación necesaria sobre el contenido del contrato y la rescisión de Xavi. Por lo que es probable que el Barça anunciara el sábado el cierre de la operación.

Lea también: Venezuela no convoca a Soteldo para doble fecha eliminatoria

Además, el Al-Sadd había confirmado durante la mañana de este viernes que tenía un acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Xavi, a cambio de 5 millones de euros, la cantidad a la que asciende su cláusula de rescisión.

Con información de Depor.com