19 abril, 2024

Alonso asegura que irá por los puntos en el Gran Premio de México

Alonso

AVD.- El piloto español Fernando Alonso (Alpine) declaró a los medios que si puede competir y correr en el Gran Premio de México, los puntos serán “el objetivo”.

“Las cuatro veces en las que corrí (en México) no fueron en las mejores condiciones. Lo utilizamos para cambiar motor con McLaren dos veces y otro año creo que ni siquiera salí, porque debí retirarme cuando iba hacia la parrilla después de cambiar el motor el domingo por la mañana”, dijo Alonso en la rueda de prensa de la FIA.

“Ahora estamos en una posición muy diferente. Si podemos competir y correr, los puntos son el objetivo. En Austin, sin ser competitivos y empezando últimos, luchábamos por el décimo puesto”, recordó Alonso.

Lea también: Carlos Sainz: No seremos tan competitivos en EEUU

Al respecto de los fuera de pista, Alonso comentó que las respuestas “siempre son constructivas y positivas; todos queremos correr limpio y corregir los problemas. No es sólo la opinión del piloto, también es la naturaleza del circuito. En Sochi siempre tendrás más problemas que en Silverstone, por ejemplo. No es frustración, es correr limpio y dar un buen espectáculo para la gente que está en la grada y en televisión”.

Con información de Marca.