20 febrero, 2024

Ronald Koeman fue despedido del Barcelona por los malos resultados

Ronald Koeman

AVD.- Ronald Koeman fue despedido por el Barcelona la madrugada de este jueves, tras la humillante derrota que sufrió el equipo ante el Rayo Vallecano (1-0) el miércoles.

Los blaugranas revelaron en un comunicado que “el presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se ha despedido de la plantilla esta noche”.

La derrota ante el Rayo sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles, situándolos a la misma distancia (8 puntos) del líder de la competición, el Real Madrid, que del descenso.

Al mal juego del equipo y los malos resultados en LaLiga,  se debe sumar el mal arranque en la Liga de Campeones. Donde sufrieron dos goleadas, ante el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (3-0) y solo pudieron vencer por la mínima al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).

Lea también: Barcelona sin ideas sobre el campo es vencido por el Rayo Vallecano

Por otra parte, transcendió en algunos medios deportivos internacionales, que el hombre destinado para sustituir a Ronald Koeman podría ser Xavi Hernández, aunque el rumor deberá confirmarse con el paso de los días. Mientras tanto, el mismo club informó que el técnico interino será Sergi Barjuan, exjugador del club y actual encargado de la plantilla B.

Con Información de Telam.