18 abril, 2024

¡De infarto! Francia voltea el marcador y vence a Bélgica

Francia - Bélgica

AVD.- En un partido de infarto que mostró el mejor fútbol de la selección campeona y la tercera finalista del último mundial, Francia mostró un espectáculo y venció a Bélgica con marcador de 3-2 en la semifinal de la UEFA Nations League, celebrada este jueves.

En la primera parte del encuentro los belgas ganaban holgadamente 2-0, y dejaron un monólogo en el campo de juego que hizo lucir mal a la toda poderosa Francia. Yannick Carrasco y Romelu Lukaku fueron los autores de los goles.

Sin embargo, el equipo Didier Deschamps lo cambió todo en la reanudación y se llevó un partido épico, decidido en el minuto 90 por el milanista Theo Hernández. Al principio los galos no mostraban reacción alguna y parecía que quedaban eliminados del certamen.

Para la segunda parte, Francia salió con el cuchillo entre los dientes y fueron en busca de achicar la ventaja de Bélgica. A los 62′ apareció Karim Benzema para ilusionar a todos los franceses. Era el 2-1. Seis minutos después, Mbappé pondría el empate vía penal.

Lea también: España rompe el invicto de Italia

Cuando todo parecía que el encuentro terminaba en empate y se decidiría en penales, Theo Hernández sacó un zurdazo desde fuera del área y cerró las acciones con el histórico 3-2 para la victoria de los franceses. Ahora la selección del gallo jugará la final de la UEFA Nations League ante la Roja de España, partido que se celebrará el domingo 10 de octubre.

Con información de Semana.