18 abril, 2024

Kenneth Zseremeta es acusado de abuso sexual por futbolistas venezolanas

Kenneth Zseremeta

AVD.- Las autoridades judiciales de Venezuela iniciaron una investigación penal contra Kenneth Zseremeta, exseleccionador del fútbol femenino,  y el preparador físico Williams Pino, tras conocerse la acusación de un grupo de jugadoras por abuso sexual y estupro.

Un comunicado firmado por 24 futbolistas venezolanas, entre las que destaca la estrella del Atlético de Madrid Deyna Castellanos, fue hecho público el martes; por lo que el fiscal general del país, Tarek William Saab, ordenó la investigación.

«Comisionado el fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección femenina de la Vinotinto«, indicó Saab en un mensaje en Twitter.

Las profesionales del balompié acusaron a Zseremeta de abusar sexualmente de una de ellas, además de someterlas a acoso físico y psicológico, y chantajearlas con decirles a sus padres las orientaciones sexuales de algunas de ellas.

Lea también: Escribá alaba la calidad de Javier Pastore y su aporte al Elche

«Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo», reza el principio del comunicado.

Con información de El Nacional.