28 marzo, 2024

Lakers retira la camiseta con el número 16 de Pau Gasol

Lakers retira la camiseta con el número 16 de Pau Gasol

EFE/Armando Arorizo

AVD.- Los Angeles Lakers retiraron la camiseta con el número 16 de Pau Gasol, quien este martes anunció el fin de su carrera como jugador de baloncesto.

La información la dio a conocer la dueña y presidenta del equipo, Jeanie Buss, a través de su cuenta personal de Twitter: “Nunca fue una cuestión de SI nos jubilaremos # 16 sino CUÁNDO. Felicitaciones por tu jubilación”.

De esta manera, Gasol se convertirá en el undécimo jugador de los Lakers en recibir el honor de que se retire su camiseta, además, se cumplirá unas de las predicciones de Kobe Bryant.

«No hay debate. Pau, cuando se retire, tendrá su camiseta en el Staples junto a la mía. La realidad es que no habría ganado esos campeonatos sin Pau; la ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos campeonatos sin Pau», expresó la leyenda de los Lakers en 2018.

Los otros números retirados por los Lakers son los de Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52).

Lea también: Brooklyn Nets vapulean a los Lakers 123-97 con el banquillo como titular

Pau Gasol ganó dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers, en 2009 y 2010, y promedió 17 puntos y 9,2 rebotes en 1.226 partidos de temporada regular con los cinco equipos que jugó.

Con información de Cadena Ser.