18 abril, 2024

Guerrero Jr. conecta su estacazo 48 pero no evita la eliminación de los Azulejos

Guerrero Jr. conecta su estacazo 48 pero no evita la eliminación de los Azulejos

AVD.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó su batazo de cuatro esquinas número 48, que permitió guiar la victoria de los Azulejos de Toronto (12-4) ante los Orioles de Baltimore.

Sin embargo, este triunfo no fue suficiente para evitar la eliminación de los playoffs.

Toronto necesitaba ganar y una derrota de los Yankees de Nueva York o los Medias Rojas de Boston, pero ambas novenas ganaron sus encuentros, por lo que no pudieron forzar  un juego de desempate por un puesto de comodín de la Liga Americana.

Los Azulejos, que terminaron la campaña regular con registro de 91-71, conectaron cuatro jonrones en el juego 162 para terminar con 262, el total más alto en las mayores esta temporada y la mayor cantidad en la historia de Toronto.

Sobre el estacazo de Guerrero Jr., se debe resaltar que la pelota voló 394 pies por todo lo alto del jardín derecho, llevando en el camino al guardabosque George Springer. De esta manera, iguala al venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, en el liderato de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.

Lea también:  Solo la mitad de la selección cubana de béisbol sub23 regresa a la isla 

También, rompió un empate con Eddie Matthews (1953) por la mayor cantidad de jonrones en una temporada por un jugador de 22 años o menos.

Con información de MLB.