25 abril, 2024

Solo la mitad de la selección cubana de béisbol sub23 regresa a la isla

AVD.- Solo 12 jugadores del equipo de béisbol cubano sub23 regresaron a la isla este lunes, tras la deserción hacia Estados Unidos de igual número de peloteros, durante su participación en el mundial de la especialidad realizado en México.

De los 24 beisbolistas que componían el conjunto, la mitad abandonó la concentración, tratándose de la mayor deserción colectiva de una escuadra deportiva en los últimos tiempos.

La mayoría de los jugadores alegaron buscar mejores oportunidades profesionales dentro de la Major League Baseball (MLB).

Sin embargo, las autoridades deportivas cubanas rechazaron las fugas y culparon al Gobierno de Estados Unidos. Achacaron las deserciones a «la actividad de los traficantes que contaminaron los escenarios de la competencia», reseñan medios del país caribeño.

Además, la Federación de Béisbol cubano reconoció a los jugadores que regresaron al país, al agradecerles en un mensaje de Twitter por mantenerse «fieles».

https://twitter.com/GuilleRebelde/status/1444978286589841410

«Nos enorgullece la actitud que ustedes mantuvieron», declaró el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Raúl Fornés.

Lea también: Dodgers vencen a los Padres y siguen con racha de victorias locales

«A pesar de las dificultades enfrentadas, de las muchas presiones y del juego sucio de que fueron centro, supieron levantar la bandera y luchar con garra«, añadió.

Con información de El Nuevo Herald.