29 abril, 2024

Ferrini se afianza como primer bate caraquista


Los altibajos ofensivos en la cueva melenuda no pasan por Leonardo Ferrini.

El segunda base de los Leones del Caracas ha sido consistente con el madero, mucho antes de que conectar ese hit de oro que le dio el triunfo a los capitalinos sobre Tigres 9 carreras por 8 en la jornada del viernes, y se ha establecido durante la cuarta semana del torneo como el primer bate del mánager Harry Guánchez.

El camarero, que promedia .346 puntos en 18 compromisos esta temporada, ha dado hit en ocho de sus últimos diez juegos y entre jueves y viernes ha conseguido cuatro incogibles en nueve visitas al plato desde el puesto uno de la formación ofensiva, algo que lo ha impulsado a perfeccionar su ya cultivada disciplina con el madero.

“Me he concentrado en quedarme más cerrado, en darle del medio hacia el rightfield que es lo que me caracteriza y buscar mi pitcheo”, reconoció el infielder de 30 años de edad al departamento de prensa del elenco caraquista.

“No irme tan ansioso ni botar los turnos. De eso se trata, de ir poco a poco”, agregó.

Ferrini se disfruta su estadía en Venezuela, luego de varios años en el beisbol profesional italiano, pero asegura que sus números, por ahora, no le quitan el sueño tanto como ayudar al equipo a salir de los últimos lugares de la clasificación.

Antes del partido de ayer contra Cardenales en la UCV, se ventiló desde la cueva melenuda que el lanzador zurdo Alesis Herrera, de 27 años de edad, será el nuevo refuerzo de los Leones del Caracas para el mes de diciembre.

Herrera, no tiene vinculación con le beisbol organizado por lo que tiene rienda suelta para participar en al LVBP, y actualmente se encuentra reforzando a los Toros de Sinsalejo en el beisbol colombiano.

La entrada Ferrini se afianza como primer bate caraquista se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes