29 abril, 2024

El bullpen de los Tigres ha evitado una debacle


Situación bastante curiosa acontece con el equipo Tigres de Aragua, el cual llegó al día viernes con récord de 10-9 en sus primeros 19 encuentros de la actual temporada.

Cuando ya estamos en el ecuador de la campaña, si los bengalíes pelean la tercera posición y llegaron a ganar hasta seis desafíos de modo consecutivos, la razón precisamente no se ha encontrado en la eficacia de su pitcheo abridor.

Al llegar a este punto del torneo y sin contar con el juego de anoche, pautado contra Leones del Caracas, el récord de los miembros de la rotación del mánager Clemente Álvarez es de apenas 2-8.

Y más curioso – y hasta grave, si se quiere – es que las dos victorias logradas por lanzadores abridores aragüeños, han venido de un mismo brazo: el de Guillermo Moscoso.

Por cierto, ambos triunfos llegaron en la segunda semana, cuando el derecho se alzó con los honores correspondientes al jugador más destacado del período.

Esta situación le otorga crédito a los otros renglones del equipo: bateo, relevo y defensa. Aunque la eficacia mostrada en estos aspectos, no resta para nada el peligro que representa para los Tigres la deficiencia planteada.

Hasta el tarde del viernes, el resto de los abridores felinos se desempeñaba del siguiente modo: Elio Silva (zurdo, 0-1; 1.59), José Calero (0-1; 3.86), Luillyn Guillén (zurdo, 0-1; 5.00), Frank Garcés (zurdo – ya despedido -, 0-2; 6.00) y Harold Arauz (0-3, ya despedido; 9.19).

Y como apuntábamos líneas atrás, el relevo de los Tigres era uno de los responsables de mantener al equipo en buena posición. Hasta ayer peleaba el tercero y a finales de la semana anterior llegó a colocarse a un solo juego de la punta.

El récord de 8-1 del bullpen ha sido la contraparte. Y ello ha evitado una debacle y disimulado el desastre de los abridores

Tiago Da Silva, el salvador

Si los Tigres de Aragua tuviesen que hurgar en sus filas para conseguir el Jugador Más Valioso de la primera parte de su campaña, tal vez el brasileño Tiago Da Silva, el cerrojo, se llevaría la mayor parte de los votos y tendrían que aplaudirlo de pie. Su marca de 3-0 hasta el jueves, con cuatro salvados y minúscula efectividad de 0.77, es una perfecta radiografía de lo determinante que ha sido. El derecho también agrega un bajísimo WHIP de 0.69 para ser un astro rey en el pitcheo del club.

La entrada El bullpen de los Tigres ha evitado una debacle se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes