25 abril, 2024

Bale entrena con Gales… ¡Todo indica que jugará contra Azerbaiyán y Hungría!

El mediocampista Gareth Bale, que desde hace un mes no se entrena en grupo con el Real Madrid, sí que se ejercitó este pasado lunes con su selección nacional, Gales, con miras a sus próximos encuentros clasificatorios contra Azerbaiyán y Hungría.

El futbolista no juega con su club desde el 13 de octubre, luego de lesionarse en el partido entre Gales y Croacia (1-1). Desde entonces solo se ejercitó en gimnasio y en solitario con el club, en la rehabilitación al margen de las sesiones de entrenamiento grupales.

La situación de Gareth Bale ha creado controversia en el club blanco, e incluso su DT, Zinedine Zidane ha tenido que explicar su situación.

No están disponibles. Lesionados no están. No están disponibles para jugar. Van a ir con la selección y luego tendrán cinco o seis días y se verá si están preparados para jugar”, dijo el entrenador francés en una reciente rueda de prensa, agregando: “No es decisión técnica. No decido yo si están bien para entrenar con el equipo. Todavía les falta algo”.

Bale, tras entrar en la lista de su combinado nacional para los próximos partidos (en los que Gales se juega la presencia en la fase final de la Eurocopa 2020), participó este lunes en la primera sesión de entrenamiento, a la orden del seleccionador Ryan Giggs y con Azerbaiyán y Hungría en la mira.