26 abril, 2024

Mundial de Carreras de Montaña contará con 7 representantes de Venezuela

Un total de siete atletas estarán representando a Venezuela en el venidero Mundial de Carreras de Montaña de Villa La Angostura, Argentina, competencia que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre y tendrá en acción a corredores de 40 países.

Los campeones del Suramericano de Montaña, que se disputó en septiembre en el Ávila, Neido Guillén (ganador de los 12 km) y Cruz Salazar (monarca en los 8 Km), encabezarán la delegación al Mundial.

También competirán los campeones regionales de trail running Hilenia Andrade y Jaime Ramírez, los subcampeones de la modalidad Martha Rojas y Beiker Martínez, y un atleta con experiencia mundialista, Holben Figuera.

Un total de 475 atletas, y más de 100 técnicos y delegados de 40 naciones, se darán cita en la localidad de la Patagonia. Intervendrán en las tres distancias de la prueba: clásica (14 km), larga (42 km) y junior (6,5 km).

Los países americanos que competirán son Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.