4 mayo, 2024

Una Serie Mundial del visitante



Kerlin Mosquera || @Ker_30

La Serie Mundial del 2019 será recordada por ser la primera para los Nacionales de Washington y la primera en la que ninguno de los dos equipos logran ganar como home club.

El clásico de octubre comenzó en el Minute Maid Park de los Astros de Houston, luego de que la Liga Americana ganara el Juego de Estrellas, que otorga al vencedor de ese juego el inicio de la serie.

Washington picó adelante y ganó los dos juegos disputados fuera de su casa con marcadores de 5-4 y 12-3, respectivamente.

La serie se mudó al Nationals Park y Houston apagó los bates de la ofensiva de Nacionales. Los Astros ganaron los tres juegos en la capital estadounidense (4-1, 8-1 y 7-1).

Todo parecía encaminado para que los campeones de 2017 volvieran a levantar el trofeo de campeones en su casa pero Washington recuperó su ofensiva y ganó el sexto juego 7-2 y el séptimo 6-2 para llevarse el campeonato.

El lanzador Stephen Strasburg se llevó el premio a Jugador Más Valioso al ganar dos encuentros y lanzar 14,1 entradas con 14 ponches y cuatro carreras permitidas.

Dave Martínez se convirtió en el tercer latino en ganar una Serie Mundial, además del segundo puertorriqueño en lograrlo, y de manera consecutiva, tras haberlo conseguido Alex Cora con Medias Rojas de Boston en 2018.

En 2005 el venezolano Oswaldo Guillén fue el primer latino en hacerlo con los Medias Blancas de Chicago.

Los venezolanos Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra y Henry Blanco como coach, forman parte del equipo que hizo historia al llegar a su primer clásico de octubre en 14 años de historia del equipo, y además ganarlo.





Fuente: Meridiano