18 mayo, 2024

Iga Swiatek se deja el alma para vengarse de Aryna Sabalenka en el Mutua Madrid Open 2024

Solamente podía ganar una. Iga Swiatek levanta el título en este Mutua Madrid Open 2024 después de vencer a Aryna Sabalenka en la gran final con un marcador de 7-5, 4-6 y 7-6 (7) en 3 horas y 14 minutos de duelo, salvando tres puntos de partido en contra. La polaca se convierte en nueva campeona del torneo español.

Al igual que el año pasado, el Mutua Madrid Open 2024 volvía a tener la final entre Iga y Aryna, las dos mejores del mundo en el circuito. A diferencia de esa anterior ocasión, la polaca empezaba agresiva desde el resto mandándole a su rival una advertencia en forma de break, manteniendo esas sensaciones de dominio que venía mostrando a lo largo del torneo español. ¿La respuesta de Sabalenka? La misma, con el mismo resultado, demostrando que no lo iba a tener tan fácil como hasta el momento.

Las dos guerreras sacaban a relucir sus mejores armas tanto para defender como para atacar sobre la tierra batida del torneo madrileño. Los pequeños detalles marcaban una final en la que cada punto era decisivo, algo que acompañaban con su actitud tanto una Iga como una Aryna dispuestas a darlo todo sobre la arcilla del Estadio Manolo Santana. En el momento de más nervios del primer parcial, la número uno del mundo daba el golpe sobre la mesa para hacerse con la ventaja del duelo, ayudándose con un gran saque tras una intensa hora de set.

Después de unos juegos ajustadísimos, Aryna volvía a la lucha casi con más fuerza que antes y con ganas de soñar con la remontada, algo con lo que Iga no estaba de acuerdo. Las 12 horas en pista de Sabalenka a lo largo del torneo se dejaban notar en alguna ocasión con su frustración. Enfrente, una Iga imperturbable no perdía la concentración estuviera o no por delante su rival. Los giros dramáticos se sucedían con una Swiatek algo más irregular y una Sabalenka que era consciente de que tenía que ofrecer más para empatar el encuentro.

La velocidad de la bola aumentaba a medida que avanzaba la segunda manga, con una Sabalenka que rugía cada vez más fuerte para resistir ante una Swiatek con una misión muy clara. Esa visión de la polaca, que parecía por momentos imposible de cambiar, se volvía borrosa ante una Aryna que sacaba el puño para ganar terreno desde el resto y darse una nueva oportunidad en el tercer set del encuentro. 

UNA PELEA AJUSTADÍSIMA, CON OPCIONES PARA AMBAS TENISTAS

Las idas y venidas volvían a repetirse, con las dos apurando en sus golpes hasta los últimos milímetros de las líneas. La tensión se dejaba notar en cada intercambio, con una Aryna que llegaba al final del encuentro con el tiebreak asegurado y que arriesgaba a la perfección para tener una bola de partido desde el resto. La red ayudaba a la número uno del mundo para que el desenlace fuera el más emocionante posible.

Pasadas las tres horas de partido y sin ningún gesto por molestias o cansancio, Aryna e Iga se disponían a dar todo lo que tenían, subiendo de velocidad en puntos muy cortos, pero con una potencia brutal. Tras salvar una bola de partido con un saque directo, Sabalenka rugía a todo volumen con su tercera opción, aunque el final del partido no llegaba. A la segunda llegaba el premio para una Iga que ganaba por primera vez en Madrid y que lo celebraba tirándose al suelo y con lágrimas tras unos momentos repletos de nervios.

Ver fuente