29 abril, 2024

Zulia obligado a sacar de abajo la eliminatoria


Zulia, vigente monarca de la Copa Venezuela, recibe hoy (4:00 pm) en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero a la Academia Puerto Cabello con la obligación de dar vuelta a esta serie, tras caer derrotados en la ida de los cuartos de final por un resultado final de (2-0).

Los petroleros tienen la necesidad de volver a retomar ese gran nivel que los hizo sobresalir en competencias internacionales si quieren venir de atrás en esta eliminatoria ante los académicos.

Hilvanan una seguidilla de ocho juegos sin triunfar entre ambas competiciones del Futve. De hecho en esta presente edición copera igualaron dos veces sin goles contra el Deportivo Lara en la ronda previa antes de caer derrotados a manos de la Academia en la ida de estos cuartos de final; allí necesitaron de los penales para avanzar gracias a un gigantesco Leo Morales en el arco.

Salir a buscar el partido desde el primer minuto de compromiso es la misión de los negriazules en procura de lograr un gol tempranero que presione a la visita.

Por su parte, la Academia llega a suelo marabino con ese colchón de dos goles a favor del partido de ida en el cual destacó el subcampeón del mundo con la Sub-20 Ronaldo Chacón autor de ambas dianas.

Ahora, preservar la ventaja a priori es el trabajo que deben hacer los de Puerto Cabello para lograr ese billete a las semifinales de la Copa.

También tienen a su favor una racha de partidos sin conocer la derrota, siendo esta de seis en las dos competiciones del balompié criollo. Un triunfo los motivará en busca de robarse un puesto a la venidera Liguiilla, aún con chance.

La entrada Zulia obligado a sacar de abajo la eliminatoria se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes