29 abril, 2024

Chirinos convertido en indispensable


AJ Hinch, manager de los Astros de Houston, tenía tan poca fe en el bate de Robinson Chirinos que colocó al receptor en un lugar poco importante al principio de la Serie Mundial.

Parece poco probable que vuelva a hacer algo similar.

Chirinos ligó jonrones en juegos consecutivos, durante los encuentros tres y cuatro, en los cuales emergió como el toletero más improbable, que resultó providencial para Houston cuando el equipo más lo necesitaba.

Una noche después de golpear cuadrangular solitario que lamió el poste de foul del jardín izquierdo, Chirinos soltó vuelacercas de dos carreras a los asientos cercanos el sábado cuando los Astros vencieron a los Nacionales de Washington 8-1 para empatar la Serie Mundial a dos desafíos.

Chirinos bateó 17 jonrones esta temporada, pero no mostró poder en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se fue de 15-0 en seis juegos contra los Yanquis de Nueva York, y no fue una gran sorpresa cuando Hinch lo retiró de la caja de bateo para colocar a Kyle Tucker con dos embasados y dos outs en el sexto acto del Juego de la Serie Mundial.

Tucker se ponchó, el receptor de reserva Martín Maldonado supervisó el colapso de la séptima entrada de Houston , y el equipo voló a Washington perdiendo 2-0. Chirinos dijo que los jugadores hablaron en el vuelo sobre mantenerlo simple y no tratar de hacer demasiado.

“No hay swings especiales para el jonrón”, dijo Chirinos.

Tal vez no estaba tratando de profundizar, pero Chirinos bateó el único jonrón de Houston en una victoria por 4-1 en el Juego 3 el viernes y pudo celebrarlo con su hijo , David. Le dijo a su padre: “Buen trabajo, buen swing”, y Hinch tuvo la sensación de que Chirinos estaba empezando a estallar.

El jugador de 35 años lo demostró con un estacazo de dos carreras contra Patrick Corbin en la cuarta entrada del Juego 4 que sorprendió a una multitud de casi 44 mil espectadores. Eso hizo que la pizarra se fuera hasta 4-0, lo que fue una gran ofensiva para apoyar las cinco entradas en blanco del abridor José Urquidy antes de que Hinch fuera al bullpen. Alex Bregman terminó de abrir la pizarra con un grand slam en el séptimo.

Chirinos pareció ajustar algo durante su turno al bate en el noveno pero se quedó en el juego y soltó un doble al relevista Javy Guerra.

Llamar lanzamientos en la Serie Mundial es una tarea exigente: Chirinos estima que ha pasado al menos ocho horas solo viendo películas de bateadores de los Nacionales esta semana, pero también está encontrando tiempo para afinar su dulce swing. Después de unirse a los Astros con un contrato de un año de $ 5.75 millones para jugar para un contendiente al campeonato en el ocaso de su carrera, Chirinos ha estado trabajando con el entrenador de bateo Alex Cintrón para perfeccionar aspectos de su enfoque y mecánica.

El resultado fue que Houston se convirtió en el segundo equipo y el primero desde 1962, en tener dos receptores diferentes – Chirinos y Maldonado – que han bateado jonrón en la Serie Mundial, según el Elias Sports

AP

La entrada Chirinos convertido en indispensable se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes