26 abril, 2024

Josef Martínez responde a críticas de Rincón y Rondón: “No los conozco”

El delantero venezolano Josef Martínez rompió el silencio ante las críticas que recibió de los jugadores de la selección venezolana de fútbol por su solicitud de no ser convocado por La Vinotinto mientras estuviera Rafael Dudamel como DT. ¿Y cómo lo hizo? Asegurando que no conoce a Tomás Rincón y Salomón Rondón, capitanes del equipo criollo.

Martínez fue consultado este martes sobre lo que expuso en su carta de renuncia a la selección, y replicó que no iba a hablar al respecto. “Lo que dije en la carta ya fue. Les estoy dando su momento de gloria. Ya llegará el momento de que le diga las cosas a esos dos también”, espetó, sin especificar con quien piensa hablar.

Al ser cuestionado por las declaraciones específicas de Tomás Rincón y Salomón Rondón, dos de los pesos pesados del combinado nacional que criticaron abiertamente su postura, Josef respondió con un escueto “no los conozco”.

Las declaraciones del jugador avivaron una polémica que empezó cuando el goleador de la MLS difundió en sus redes sociales una carta en la que expresaba sentir un desgano anímico cada vez que iba a la selección.

El capitán vinotinto, Tomás Rincón, fue uno de los que rechazó de forma radical la forma en la que el delantero dio a conocer su decisión, asegurando que la selección debe estar encima de todo. Rondón, por su lado, dijo que la publicación fue desmedida al mismo tiempo que indicó no estar de acuerdo con la decisión.

Dudamel a su vez desmintió que haya maltratado a Martínez, así como la acusación de que la falta de minutos sea por motivos extradeportivos.