26 abril, 2024

Neutralizan a jefes ultras por generar violencia y extorsión

Fanaticos durante partido de Fiorentina y la Juventus. Foto REFERENCIAL cortesía VINCENZO PINTO / AFP

Este lunes fueron arrestados al menos doce jefes ultras de la Juventus, las investigaciones sobre este grupo arrojaron que están detrás de la violencia y extorsión ligada a la venta de entradas para los partidos del equipo turinés.

A través de un comunicado la policía de Turín, explicó que luego de un año de pesquisas determinaron que existen “elementos que prueban una estrategia de extorsión por parte de los principales líderes de los grupos ultras de la Juventus”. Según medios de comunicación en varias ciudades de Italia se realizaron al menos 40 registros como parte de la operación “Last Banner’” (última bandera).

Las fiscales Chiara Maina y Patrizia Caputo, que llevan el caso de los jefes ultras de la Juventus indicaron, “se descubrió una organización de tipo militar, donde incluso las personas de mayor confianza podían ser alejadas si no respondían a las indicaciones del jefe”, los detenidos son acusados de “asociación de delincuentes, extorsión agravada, blanqueo y violencia” ya que amenazaban a los responsables de distribuir las boletas para que obtener precios bajos y poder revender.

El proceso investigativo inició en el 2018 tras la denuncia realizada por el club sobre las amenazas de los jefes ultras de “lanzar gritos y cánticos racistas en los partidos” conducta que le ocasiona sanciones deportivas y económicas al equipo.

Fuente: AFP/ stt/fio/pm/mcd