17 mayo, 2022

¡Confirmado! La Vinotinto jugará amistoso con Japón el 19 de noviembre

La Comisión de Selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que La Vinotinto de Mayores estará enfrentando en un partido amistoso a su similar de Japón el venidero 19 de noviembre. El choque se disputará en la ciudad de Osaka, una de las más importantes del país asiático.

Según la FVF, Venezuela y Japón disputarán la llamada Kirin Challenge Cup 2019 en un choque a escenificarse en el Panasonic Stadium Suita de Osaka. Se espera que el partido se juegue en horas de la noche, y que el elenco nacional viaje a territorio nipón tan pronto como el 16 de noviembre, de acuerdo con la programación inicial del encuentro.

La última vez que Venezuela y Japón se midieron fue el 16 de noviembre de 2018. Ese duelo concluyó con empate 1-1 (diana de Tomás Rincón) y se disputó en el Oita Bank Dome Stadium, en la ciudad de Oita.

Venezuela v Bolivia en Caracas

El choque contra Japón viene a ser el segundo duelo preparatorio confirmado del equipo a cargo del director técnico Rafael Dudamel, que tiene en agenda un compromiso antes frente al combinado de Bolivia, el 10 de octubre en el Estadio Olímpico de Caracas.

Todos los compromisos forman parte de la preparación de la Vinotinto para el Premundial Sudamericano que comenzará en marzo de 2020.