22 mayo, 2024

Ibargüen se lesiona y se retira de los Panamericanos

La atleta colombiana Caterine Ibargüen decepcionó a propios y extraños al obtener el quinto puesto de la competencia de salto largo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, el pobre desempeño tuvo una razón de ser: la neogranadina padece una fascitis plantar, dolencia que la obligará a retirarse de la segunda prueba de la disciplina que tendrá lugar este viernes.

La reina del salto colombiano realizó su primer intento con un registro de 6.24, ubicándose en la sexta posición de la tabla general de la competencia. En su segunda chance se vio una clara mejoría, alcanzando un registro de 6.54 y ascendiendo al cuarto lugar.

En su tercer salto marcó 6.46, un registro que le sirvió para mantener la cuarta posición, pasar el corte e instalarse en la final de la prueba. En su cuarto salto marcó 6.51 y descendió al quinto lugar de la tabla general, mientras que su quinto salto tampoco colmó las expectativas, alcanzando un registro de 6.41.

Su última oportunidad de alcanzar el podio llegó con el sexto intento, pero Ibargüen se quedó corta una vez más, logrando una marca de 6.39 metros, finalizando en el quinto puesto de la competencia. Minutos después de finalizar la prueba, Ibargüen reveló su dolencia y anunció su abandono de los Panamericanos con el objetivo de cuidar su salud y prepararse para el Campeonato Mundial de Atletismo.

Islas Vírgenes se quedó con el oro

La ganadora de la medalla de oro de la primera prueba de salto largo de los Juegos Panamericanos fue Chantel Malone de Islas Vírgenes, con un registro de 6.68, la medalla de plata la obtuvo Keturah Orji de Estados Unidos, con 6.66 y el con el bronce se quedó la jamaiquina Tissana Hickling, que marcó 6.59.