18 mayo, 2022

Guaros de Lara clasifica al Final Four de la Copa LPB tras barrer a Gigantes

Jorge Hernández Fernández - Guaros de Lara clasifica al Final Four de la Copa LPB tras barrer a Gigantes

Guaros de Lara venció 107 por 72 a Gigantes de Guayana en el tercero de los cuartos de final de la Copa LPB celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este miércoles, logrando así la barrida en la serie y, en consecuencia, la ansiada clasificación al Final Four del torneo.

El cuadro crepuscular presidido por Jorge Hernández Fernández comenzó el choque con todo, lo que le permitió llevarse el primer cuarto 25-18. La intensidad no se perdió en el lapso siguiente, el cual terminó 34-21, otorgándole al actual campeón de la liga una gran ventaja de 59-39 en el medio tiempo.

Esos 20 puntos de ventaja en la primera mitad fueron producto de una estrategia basada en lanzamientos de larga distancia. De hecho, Guaros terminó con 10 triples anotados en ese periodo. ¿El líder ofensivo? José Vargas con 12 tantos, acompañado en su accionar por Néstor Colmenares y Aaron Harper, ambos con 10 unidades cada uno.

La segunda mitad no varió en lo absoluto, aunque Gigantes sí que logró ponerla más difícil en el tercer cuarto al perder tan solo 22 por 21. Igual la distancia era ya mucha para entonces, y nada pudieron hacer los guayaneses entrando a los últimos minutos.

Al final, Lara se paseó en el epílogo del compromiso y terminó despegándose y dejando la pizarra definitiva con un contundente e inobjetable 107 por 72.

José Vargas culminó con 16 puntos, mientras que Tyshawn Taylor anotó 15 tantos. Luis Bethelmy aportó 14 unidades, mientras que Néstor Colmenares capitalizó 11.

Fernando Duró, coach de Guaros de Lara, habló tras el partido y dijo que el equipo fue de menos a más en los tres partidos de la serie. “Fuimos mejorando nuestras estrategias, aumentamos nuestro potencial ofensivo, y hoy lo demostramos. Ésta es la realidad de Guaros para afrontar el Final Four”, expresó.

Guaros tendrá dos días de descanso para después retomar los entrenamientos y alistarse de cara a un Final Four que se jugará a partir del venidero sábado 6 de Julio.