16 mayo, 2022

Fernando Duró ensambla su trabuco para enfrentar a Canadá

Jorge Hernandez Fernandez Coach Fernando Duro
A pesar de los problemas, el técnico argentino ya está en el país con un roster sólido para enfrentar a los canadienses en la ventana clasificatoria para el mundial China 2019

Fernando Duró, entrenador de la Vinotinto de baloncesto, ya comenzó a entrenar con fuerza a su equipo estrella de cara al encuentro ante Canadá, el próximo 30 de noviembre, en la ventana clasificatoria al Mundial de China 2019.

Para la cita ya fueron convocados Grégory Vargas, Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares, todos jugadores de Guaros de Lara, junto a César García, Élder Giménez, Yohanner Sifontes, Javinger Vargas y Luis Carrillo, quienes ya se encuentran en Parque Miranda.

Canadá se mantiene como líder de grupo, con el mismo registro que Venezuela: ambos tienen registro de 7-1 y están muy cerca de conseguir el boleto al Mundial. Son el gran rival a vencer por los criollos para poder estar de nuevo en una cita mundialista.

Jorge Hernández Fernández - Guaros gano a Gigantes el primero de los Playoffs LPB 2018“Estoy muy feliz por todo lo que está sucediendo, las cosas se han resuelto y tenemos los condimentos necesarios para tener la mejor actuación posible (…) Hay unas ganas de entrenar y ganar increíbles, los jugadores tienen un sentido de pertenencia muy grande por la camiseta”, comentó Duró en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Antes de la llegada de Duró hubo mucha incertidumbre sobre este enfrentamiento, ya que la organización de convocatoria se retrasó más de una semana y dejó solo 15 días para que el equipo se ensamble y de la talla.

En este período, el presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández Fernández, dio la cara y mantuvo a sus jugadores entrenando y a tono para aprovechar el tiempo al máximo, y sus propios jugadores lo reconocen.

«Jorge Hernández ha venido haciendo un gran aporte a la selección, manteniéndonos en ritmo para las ventanas. Si Guaros no hubiese jugado en las primeras ventanas no sabríamos como estuviéramos ahorita», dijo José Vargas en entrevista con la emisora Deportiva 1300AM.

El encuentro entre Venezuela y Canadá será el próximo 30 de noviembre en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo del Parque Miranda en Caracas, donde los criollos están obligados a ganar para asegurar su pase al Mundial China 2019.